Hace tiempo vengo pensando cómo sostener este proyecto sin ponerle rejas. No quiero que el dinero sea una barrera para acceder a los relatos, videos o historias que comparto. La inspiración y el aprendizaje sobre el mundo que nos rodea no deberían tener peajes.
Pero también entendí otra cosa: los proyectos independientes, si no se alimentan, se marchitan. Producir contenido mientras viajo lleva tiempo, energía, horas de edición, escritura, estudio e inversión. Y hacerlo con cuidado, respeto y profundidad no es fácil ni económico.
Por eso decidí abrir una puerta para quienes quieran ser parte activa de esta aventura. Capaz me seguís hace tiempo y sentís que lo que hago te toca una fibra íntima. O tal vez recién encontraste mi contenido pero te atravesó de una manera particular. Si está dentro de tus posibilidades y tenés ganas de apoyar este proyecto, llegó el Club Demente.
Aunque habrá beneficios para miembros, no quiero hacer contenidos exclusivos. Todo lo que comparto va a seguir abierto y libre como siempre.

Beneficios
Todos los meses voy a organizar una reunión por zoom con los miembros del club. Un espacio íntimo para compartir los entretelones del viaje por África, pensar juntos sobre el mundo en que vivimos, cómo lo habitamos y mucho más.
No es un monólogo ni una clase, es una conversación. Potenciar el ida y vuelta en un espacio de cuidado y de respeto es de las cosas que más me interesan sobre formar una comunidad.
Además, ya estoy moviendo hilos para conseguir descuentos exclusivos en emprendimientos y proyectos afines. La idea es que ser parte del Club también te permita ahorrar algún manguito en la cotidiana.
¿Cómo funciona?
Armé un sistema de aportes voluntarios mensuales a través de Mercado Pago. Podés elegir entre tres niveles, todos con nombres de canciones uruguayas que suenan en loop cuando ando con extrañitis en cualquier rincón del mundo.
IMPORTANTE: los nombres de las categorías son un juego poético y nostálgico para denominar los aportes voluntarios. Vos elegís en cuál sumarte.
Mi País — $150 UYU/mes
Y el tamboril irá con sus candombes
Llenando de poesía mi país
Si no funciona el botón probá con este link
Pa’l que se va — $300 UYU/mes
cuanti más lejos te vayas
más te tenés que acordar
Si no funciona el botón probá con este link
Colombina — $500 UYU/mes
Que no se apaguen las bombitas amarillas
Que no se vaya nunca más la retirada
Si no funciona el botón probá con este link
Cada aporte es mensual, y podés darte de baja cuando quieras. No hay contratos ni promesas vacías. Solo el deseo de que este camino pueda sostenerse con el cariño de quienes lo transitan conmigo.
Aportes anuales
Inicialmente no lo había pensado, pero algunos me escribieron con la propuesta. Si tenés ganas de apoyar este proyecto a largo plazo, está la posibilidad de hacerlo con un importe anual ahorrándote dos meses.
Para evitar confusiones entre las opciones mensuales o anuales, elegí otras tres canciones para llamar a las categorías. Repito: son solo nombres
El tiempo está después — $1500 UYU anual
Un día nos encontraremos
En otro carnaval
Si no funciona el botón probá con este link
Brindis por Pierrot — $3000 UYU anual
Oigan al payaso que canta
Cuántas penas en su garganta
Si no funciona el botón probá con este link
Carta (a Poste Restante) — $5000 UYU anual
Franca, Franca ¿dónde andás en Navidades?
El altiplano te robó
(Sí, esta es la canción que me dio el nombre)
SuscribirmeSi no funciona el botón probá con este link
¿Y si no estoy en Uruguay?
Toda comunidad viajera suele ser internacional.
Si no estás en Uruguay no pasa nada: tenés tres opciones para un aporte entre 5 y 10 dólares mensuales (USD). Vos elegís exactamente cuánto.
Si querés hacer un aporte anual desde el exterior, una buena referencia podría ser entre 50 y 90 USD al año, según tus posibilidades. Pero siempre podés ajustar el monto a lo que te resulte cómodo.
Opción 1: Paypal
Solo necesitás tener una cuenta y acceder a este link. En este caso tenes que enviarme un mail con el comprobante porque no tengo manera de acceder a tu correo electrónico. Escribime a dementeconmochila@gmail.com.
Opción 2: Revolut
Probablemente la opción más cómoda para los que andan en Europa. Si usas Revolut, escribime por privado a Instagram o vía mail a dementeconmochila@gmail.com y te paso las instrucciones.
Opción 3: Prex
Esta es la más conveniente para quien quiere sumarse desde Argentina. Primero tenés que tramitar la Prex Argentina y después solicitar la Prex Uruguay. Escribime por privado y lo charlamos porque puede ser un poco entreverado.
La desventaja de estas opciones es que no puedo configurar pagos automáticos, así que tenemos que renovarlos mes a mes. Tranqui: yo te voy a mandar un mail para que no te olvides.

Después de que hagas la suscripción por Mercado Pago, te voy a enviar un mail con toda la info y un formulario para que me digas desde dónde me seguís y qué día te viene mejor para conectarte.
Solo tené en cuenta que esto no es automático, entonces no te asustes si pasan un par de horas y todavía no recibiste nada: probablemente estoy durmiendo, tomando un té con gente local o sin señal.
Gracias por estar ahí, de la forma que sea.
